Quiénes

BORDER > quiénes somos

¿Quiénes somos?

0

Eugenio Echeverria

Fundador y director / Coordinador de Culturas Disidentes

Activista cultural centrado en la socialización de discursos críticos y disidentes con respecto a la cultura hegemónica, influenciado por el  transfeminismo y el antineoliberalismo. En 2006 funda Border, proyecto que ha derivado en una agencia de activismo y de acción micro-política en diálogo con las ciencias sociales, humanidades y el arte actual. Ha desarrollado una docena de proyectos de activismo cultural destacando "El chivo expiatorio: SIDA + violencia + acción" (Museo de la Ciudad de México, Cdmx, 2018), "Fearless Latin/x América: SIDA + violencia + acción" (Museo del Barrio, Nueva York, 2017. Visual Aids, Residency Unlimited) y "Lo que se ve no se pregunta. Identidades trans* y de género no conformista" (Centro Cultural de España en México, Cdmx, 2016-2017).
1

Pío Longo

Curador de Asamblea Zombie. Culturas Disidentes 2020 (Border – CCEMX)

Guionista por la ENERC/INCAA. En cine sobresale su labor como guionista tanto en ficción como documental. De su actividad en el arte contemporáneo cabe señalar su beca ‘14 en CIA-Fundación Start, así como la creación y coordinación de Asamblea Zombi, espacio de metafísica crítica e imaginación política. En 2017 “La Condesa. Nadie sabe lo que puede un cuerpo”, proyecto colectivo e interdisciplinario de archivo crítico y vida trans, recibe el apoyo de Plataforma Futuro del Ministerio de Cultura de Argentina. Desarrolla además actividad pedagógica, tanto en universidades como en instancias de educación popular de base, área en la que tiene una experiencia intermitente de 22 años.

1

Lorena Wolffer

Co-curadora Más allá del más afuera

Artista y activista feminista mexicana. Su trabajo gira principalmente en torno al género y procura los derechos, la agencia y las voces de las mujeres y las personas de identidades no normativas. Desde la creación de radicales intervenciones culturales con diversas comunidades hasta la elaboración de nuevos modelos pedagógicos para el desarrollo colectivo de conocimientos situados, estos proyectos se producen dentro de una arena que reconoce la pertinencia de los lenguajes experimentales y desplaza la frontera entre lo que conocemos como alta y baja cultura.

1

Costa Badía

Co-curadora Más allá del más afuera

Artista y gestora cultural española. Su trabajo como artista se centra en la validación del error, el desafío a los estereotipos de belleza y de comportamiento, explorando la convivencia entre las personas normativas y las no normativas. Es fundadora y directora de La Tullida Gallery, punto de encuentro entre el arte y la diversidad funcional. Este surge con intención de dar cobijo a propuestas artísticas que a menudo parten del activismo tullido pero abierto a cualquier tipo de diversidad.